Thursday, August 16, 2007
ANTEPROYECTO PRO CLIMATIZACION DE LA PISCINA
El propósito de esta publicación es de hacer participes a todos los ex alumnos y alumnas y amigos y amigas del liceo, transparentar las actividades del Centro y sobretodo permitir que lleguen más ideas, sugerencias y sobretodo: colaboración para sacar adelante esta iniciativa.
PROYECTO PISCINA TEMPERADA
El centro de Ex Alumnos proyecta construir un recinto cerrado en que se contenga la actual piscina del Liceo Eduardo de
Frente al proyecto de construcción de la ampliación del Liceo, el sector de la piscina no será intervenido, por lo tanto hay vía libre para actuar. La recomendación de
Desde este momento hasta esa fecha debemos organizarnos para lo cual propongo al Directorio la siguiente organización exclusiva para estos efectos
A.- Principios básicos
El desarrollo del proyecto se debe encuadrar dentro de los siguientes principios básicos:
1º.- El Centro de Ex Alumnos tendrá a su cargo el financiamiento y la construcción y climatización de la piscina.
2º.-
3º.-
4º.- El Proyecto Piscina Climatizada, podrá generar ingresos para solventar sus gastos generales, gastos de mantenimiento e inversiones de mejoramiento o ampliaciones, bajo la administración del Centro de Ex Alumnos.
5º.- Los alumnos del Liceo Eduardo de
B.- Organización del Centro para el desarrollo del proyecto.-
Para el desarrollo del proyecto, el Centro debe trabajar en las siguientes áreas:
1º.- Departamento Técnico.- Debe tener a su cargo todo lo relacionado con la construcción misma de la obra y la instalación de la maquinaria necesaria para la climatización, desde el estudio del terreno, planificación y planos, estudios de cálculos especificaciones de materiales, presupuestos, tramitaciones de autorizaciones, y otras actividades que sean necesarias hasta la entrega de las obras.
Este Departamento debe recomendar por escrito al Directorio la conveniencia de ejecutar las obras por administración o suma alzada y los factores básicos para confeccionar licitaciones o sub contrataciones cuando sea necesario.
También tendrá a su cargo la contratación de trabajadores, profesionales o empresas de área cuando sea necesario.
El Departamento Técnico decidirá conjuntamente con el Departamento Financiero del Proyecto, las fechas de iniciación de las obras, sus postergaciones o paralizaciones. Si no hay una opinión compartida, prevalecerá la opinión del Departamento Técnico.
2º.- Departamento Financiero.- Debe tener a su cargo la recepción, registro y control de los recursos que se obtengan exclusivamente para el desarrollo de este proyecto.
Este Departamento será responsable de mantener la o las cuentas corrientes bancarias necesarias para responder y cubrir las inversiones y gastos que se requieran para el desarrollo del proyecto.
Este Departamento debe establecer un sistema de control interno para efectuar los pagos efectivos sobre la base de la documentación debidamente certificada por los Departamentos que den origen a los desembolsos. Para estos efectos debe mantener un archivo cronológico de la documentación, que permita una transparente revisión de las cuentas.
En Períodos previamente acordados con el Directorio, este Departamento debe rendir un informe al Directorio del estado de las finanzas del proyecto, de sus ingresos y gastos, el cual puede ser auditado por inspectores de cuentas del Directorio.
3º.- Departamento de Gestión.- Este Departamento debe coordinar todas las tramitaciones necesarias para gestionar el desarrollo del proyecto:
(a) Coordinando la acción del directorio con cada uno de los Departamentos y de los departamentos entre sí;
(b) Gestionando ante las autoridades y servicios públicos todas las autorizaciones, permisos u obligaciones que se requieran cumplir para el debido desarrollo del proyecto;
(c) Gestionando ante las autoridades y servicios pertinentes la obtención de recursos que se puedan concursar para financiar las obras.
(d) Promoviendo y coordinando la participación de los ex alumnos y motivando la obtención de recursos por todos los medios de comunicación.
Este Departamento tendrá respecto de los Departamentos Técnico y de Finanzas, el carácter de Departamento Directivo, es decir los otros Departamentos se deben limitar sólo a las funciones que les son propias.
4º.- Departamento Legal.- Departamento asesor jurídico de todas las gestiones a realizar.
Valparaíso, 8 de Agosto 2008
Gastón Almonacid Verdejo
Presidente